jueves, 24 de marzo de 2011

7) ¿Cómo puede prevenirse la enfermedad de Alzheimer?

·TERAPIA DE ESTROGENO
- Se dice que el estrógeno protege contra la Enfermedad de Alzheimer y el funcionamiento mental. Varios estudios dicen que las mujeres que están haciendo la terapia de reemplazo de hormonas tienen mejores resultados en pruebas de memoria y aprendizaje que las mujeres que no la están haciendo. La terapia de estrógeno puede incluso ayudar a las mujeres con la enfermedad de Alzheimer existente. Un estudio encontró que las mujeres con la enfermedad entre leve y moderado mostraron mejor funcionamiento mental después de tomar estrógeno. También parece que la terapia de estrógeno estimula el flujo sanguíneo en el cerebro.

· MEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDES 
- Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides comunes como la aspirina y el ibuprofeno, tienen propiedades que bloquean factores específicos que desempeñan un papel importante en la degeneración de neuronas. Un estudio a largo plazo encontró que las personas que tomaban ibuprofeno durante dos años o más tuvieron una reducción del 50% en la incidencia de la enfermedad de Alzheimer en comparación con los que no tomaron el medicamento. 

· EDUCACIÓN CONTINUA y ACTIVIDAD MENTAL  
- Varios estudios han reportado un riesgo mayor de la Enfermedad de Alzheimer entre las personas con menos educación y enfermedad de Alzheimer en las personas que permanecen activas mentalmente. Unos pocos expertos especulan que el aprendizaje en sí estimula un mayor crecimiento de neuronas y por lo tanto puede crear una reserva más grande en el cerebro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario