jueves, 10 de marzo de 2011

6) Cómo apoyar a las personas que cuidan a los enfermos de Alzheimer.

- Cuidar a una persona que padece de la enfermedad de Alzheimer puede tener altos costos emocionales y financieros. El cambio en las funciones de la familia y las duras decisions relacionadas a la colocación del enfermo en un centro de cuidados pueden ser muy difíciles de manejar.  
Llegar a estar bien informado sobre la enfermedad es una estrategia a largo plazo importante. Los programas que instruyen a las familias sobre las diferentes etapas de la enfermedad de Alzheimer, proveen una ayuda vital a aquellas personas que cuidan a personas afectadas con esa enfermedad.  
Desarrollar tácticas útiles para enfrentar las dificultades y una sólida red de apoyo que incluye a familiares y amigos, también son maneras importantes por medio de las cuales las personas encargadas de proporcionar cuidados pueden ayudarse a sí mismas a manejar el estrés de cuidar a un ser querido que padece de Alzheimer. Algunas de las personas encargadas de cuidar a los enfermos con Alzheimer han descubierto que la participación en un grupo de apoyo es una fuente fundamental de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario