jueves, 17 de febrero de 2011

3) Fases de la enfermedad de Alzheimer.

· FASE PRECLÍNICA 
- Los problemas cognitivos (problemas para recordar, razonar, concentrarse...)  y los síntomas suelen aparecer varios años antes del diagnóstico clínico. Los fallos de la memoria son los más frecuentes, siendo leves y detectándose mediante una exploración de la memoria con un test estandarizado (prueba que se utiliza para estudiar el cociente intelectual de una personas, pero también utilizada para estudios sobre la salud). 
 
· FASES CLÍNICAS
 
- Enfermedad de Alzheimer en estadio de deterioro cognitivo leve sin demencia: los pacientes presentan una pérdida de memoria caracterizada por una disminución en la capacidad de retener nuevos recuerdos. Los test de aprendizaje son los más útiles en la evaluación de estos pacientes.


- Enfermedad de Alzheimer en fase de demencia leve: se considera que un paciente con enfermedad de Alzheimer entra en fase de demencia cuando aparecen los primeros problemas en la vida social normal. La pérdida de capacidad para realizar las actividades diarias se inicia por las tareas más complejas, progresando hasta las actividades más básicas. La amnesia que presentan estas personas, se caracteriza por un mal almacenamiento de nuevos recuerdos junto al almacenamiento de recuerdos anteriores. En esta fase los pacientes no suelen tener alteraciones de conducta.


- Enfermedad de Alzheimer moderada: el daño ocurre en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje, el razonamiento, etc. La pérdida de la memoria aumenta. Las personas empiezan a tener problemas para reconocer a familiares y amigos. Puede ser que no aprendan cosas nuevas. Es posible que tengan alucinaciones, y quizás se comporten impulsivamente.

- Enfermedad de Alzheimer severa: las personas que parecen la enfermedad de Alzheimer severa no pueden comunicarse y dependen completamente de otras personas para su cuidado. Cerca del final, la persona pasa la mayor parte del tiempo en la cama, a medida que el cuerpo deja de funcionar. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario