jueves, 10 de febrero de 2011

2) ¿A que edad puede aparecer esta enfermedad? Diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer.

- Es una enfermedad de las edades avanzadas de la vida y es más frecuente en personas mayores (entre 60-70 años), pero hay personas en las que la enfermedad aparece antes.

- Si un familiar o un conocido tiene problemas de memoria, que afectan a su vida normal y, si nos damos cuenta de que son progresivos, hay que buscar ayuda médica. Hay que estudiar bien el problema, cuando comienzan los trastornos de memoria:

· La depresión: hay veces que es difícil identificarlo en una persona mayor, ya que no se presenta con los típicos síntomas (llantos, ideas se suicidio..), sino con malhumor, agresividad, etc.

· Los medicamentos:
el consumir sedantes o fármacos para combatir la ansiedad o el insomnio, puede producir una importante pérdida de memoria, sobretodo en una persona mayor.

· Tóxicos: el alcohol. Todo consumidor de cantidades importantes y continuadas de alcohol, tiene problemas de memoria. Este problemas es más corriente de lo que se cree.

· Otros tóxicos: no se puede dejar de mencionar la preocupación que origina el consumo de ciertas substancias como la cocaína. Su consumo abusivo puede afectar a la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario