jueves, 24 de marzo de 2011

7) ¿Cómo puede prevenirse la enfermedad de Alzheimer?

·TERAPIA DE ESTROGENO
- Se dice que el estrógeno protege contra la Enfermedad de Alzheimer y el funcionamiento mental. Varios estudios dicen que las mujeres que están haciendo la terapia de reemplazo de hormonas tienen mejores resultados en pruebas de memoria y aprendizaje que las mujeres que no la están haciendo. La terapia de estrógeno puede incluso ayudar a las mujeres con la enfermedad de Alzheimer existente. Un estudio encontró que las mujeres con la enfermedad entre leve y moderado mostraron mejor funcionamiento mental después de tomar estrógeno. También parece que la terapia de estrógeno estimula el flujo sanguíneo en el cerebro.

· MEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDES 
- Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides comunes como la aspirina y el ibuprofeno, tienen propiedades que bloquean factores específicos que desempeñan un papel importante en la degeneración de neuronas. Un estudio a largo plazo encontró que las personas que tomaban ibuprofeno durante dos años o más tuvieron una reducción del 50% en la incidencia de la enfermedad de Alzheimer en comparación con los que no tomaron el medicamento. 

· EDUCACIÓN CONTINUA y ACTIVIDAD MENTAL  
- Varios estudios han reportado un riesgo mayor de la Enfermedad de Alzheimer entre las personas con menos educación y enfermedad de Alzheimer en las personas que permanecen activas mentalmente. Unos pocos expertos especulan que el aprendizaje en sí estimula un mayor crecimiento de neuronas y por lo tanto puede crear una reserva más grande en el cerebro. 




jueves, 10 de marzo de 2011

6) Cómo apoyar a las personas que cuidan a los enfermos de Alzheimer.

- Cuidar a una persona que padece de la enfermedad de Alzheimer puede tener altos costos emocionales y financieros. El cambio en las funciones de la familia y las duras decisions relacionadas a la colocación del enfermo en un centro de cuidados pueden ser muy difíciles de manejar.  
Llegar a estar bien informado sobre la enfermedad es una estrategia a largo plazo importante. Los programas que instruyen a las familias sobre las diferentes etapas de la enfermedad de Alzheimer, proveen una ayuda vital a aquellas personas que cuidan a personas afectadas con esa enfermedad.  
Desarrollar tácticas útiles para enfrentar las dificultades y una sólida red de apoyo que incluye a familiares y amigos, también son maneras importantes por medio de las cuales las personas encargadas de proporcionar cuidados pueden ayudarse a sí mismas a manejar el estrés de cuidar a un ser querido que padece de Alzheimer. Algunas de las personas encargadas de cuidar a los enfermos con Alzheimer han descubierto que la participación en un grupo de apoyo es una fuente fundamental de ayuda.

jueves, 3 de marzo de 2011

5) Tratamiento.

Los tratamientos actuales se concentran en varios aspectos diferentes, incluso en ayudar a las personas a mantener su funcionamiento mental. 

a) Cómo ayudar a las personas que padecen de la enfermedad de Alzheimer a mantener su funcionamiento mental.
- Hay cuatro medicamentos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para el tratamiento del Alzheimer. Estas drogas funcionan regulando a los neurotransmisores (agentes químicos que transmiten mensajes entre las neuronas). Dichas drogas pueden ayudar a mantener las habilidades relacionadas a la memoria y al habla. Tambien ayudan con ciertos problemas del comportamiento. Estas drogas no cambian el curso de la enfermedad. Solamente ayudan durante unos meses.

b) El manejo de los síntomas relacionados al comportamiento. 
- Los síntomas comunes de la enfermedad de Alzheimer relacionados al comportamiento incluyen agitación, ansiedad, enojo y depresión. Los cientificos estan investigando por que ocurren esos sintomas y tambien, estan estudiando nuevos tratamientos. A menudo hace que las personas con Alzheimer se sientan más cómodas.  

c) Cómo desacelerar, retrasar o prevenir la enfermedad de Alzheimer.

- La investigación sobre la enfermedad se ha desarrollado hasta un punto, que los científicos pueden extender sus esfuerzos más allá del tratamiento de los síntomas y pensar en cómo combatir esta enfermedad. Los científicos están contemplando muchas intervenciones posibles, tales como tratamientos cardiovasculares y contra la diabetes, etc.